CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS
DAYME CRAFTS ofrece servicios de personalización de productos de PAPELERÍA CREATIVA Y REGALOS PERSONALIZADOS.
Los artículos, colores y materiales de nuestros artículos para personalizar pueden variar ligeramente de las muestras expuestas en la web según disponibilidad, aunque siempre mantendremos la máxima calidad y las características del diseño. En caso de segundos pedidos que sean réplicas del primero, rogamos tener en cuenta esta circunstancia.
Las ofertas estarán marcadas como tal, y serán válidas mientras aparezcan en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.
CONDICIONES DE DESISTIMIENTO
El desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo al comercio dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización.
En el caso de los productos ofrecidos por DAYME CRAFTS al ser realizados según especificaciones de cliente y personalizados, NO SE ADMITE EL DERECHO A DESESTIMIENTO DE COMPRA.
Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios se consideran Excepciones al Derecho de Desistimiento a tenor del Art 102 de la citada ley, el derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:
- Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado por usted tras su entrega (por ejemplo, productos cosméticos), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos.
- Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo, alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad).
- Grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado si los mismos fueran desprecintados por usted tras su entrega;
- Bienes realizados según sus especificaciones o claramente personalizados.
- Un servicio de este sitio web si se hubiera prestado y usted hubiera aceptado su prestación cuando solicitó el servicio.
La excepción al derecho de desistimiento para productos digitales o personalizados será de aplicación en ambos casos
DEVOLUCIONES
Nos comprometemos a aceptar devoluciones y a correr con los gastos de la devolución SOLO en los siguientes casos:
- Envío de un artículo en lugar de otro
- Artículo defectuoso (tiene taras, manchas…) y no ha sido notificado/informado previamente.
Si se cumplen las condiciones para la devolución:
Cumpliendo con la normativa vigente, el cliente tiene un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción para devolver un pedido en los 2 supuestos aceptados. Se comprobará que el estado del producto esté en condiciones normales y que no presente signos de manipulación.
Para poder empezar un proceso de devolución, antes de realizarla, será necesario comunicarlo vía email a INFO@DAYMECRAFTS.COM donde le indicaremos los pasos para que pueda enviarnos el pedido. No aceptaremos devoluciones sin la previa comunicación mencionada.
Si el motivo de la devolución de un pedido o parte de él no está contemplado en el listado anterior, no devolveremos el importe del artículo ni los gastos de devolución. Ejemplo: si no convence el diseño, color o calidad del artículo, etc.
DAYME CRAFTS no aceptará los envíos a portes debidos o contrarrembolso y en los que no se hayan abonado los gastos de envío ni de devolución.
Es necesario que el producto esté en perfecto estado de conservación con todos sus accesorios.
Si la devolución está dentro de los supuestos aceptados, y comprobado su estado, devolveremos el importe del pedido, descontando los gastos de transporte, mediante transferencia bancaria.
Sólo se aceptarán cancelaciones y/o devoluciones en los siguientes términos.
- Cancelación
El cliente podrá cancelar su pedido y solicitar el reembolso íntegro del importe durante la tramitación de su pedido. Para ello, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible desde el formulario de contacto o mándanos un email a INFO@DAYMECRAFTS.COM y facilitarnos sus datos y número de pedido.
- Devolución
Nuestros procesos de preparación y embalaje son muy estrictos y garantizamos que son enviados sin defectos. Verifique cuidadosamente que los precintos que cierran su paquete no hayan sido modificados o dañados.
- Si el pedido llega hasta 24h más tarde de lo acordado, el cliente debe aceptar la entrega y si, al abrir la caja, alguna pieza en mal estado puede abrir una incidencia desde el formulario de contacto o mándanos un email a INFO@DAYMECRAFTS.COM con el nombre de los productos y el número de piezas en mal estado, así como una fotografía de los mismos.
- No se admitirán devoluciones de productos envasados cuando hayan sido abiertos y/o manipulados, y no conserven los embalajes originales.
- Deberá indicar en el albarán de entrega el motivo de la devolución en este extremo.
Sólo se aceptarán devoluciones de pedidos con evidencia de haber sido dañados en el transporte y cualquier queja deberá realizarse en el mismo momento de la recepción del pedido.
Si el producto llegara en mal estado, DAYME CRAFTS asumirá los gastos de envío incurridos por la devolución, siempre y cuando los productos se encuentren en su embalaje original y no hayan sido consumidos total o parcialmente.
Para gestionar la reclamación, deberá ponerse en contacto con nosotros antes de 24 horas y enviarnos un email a INFO@DAYMECRAFTS.COM, indicando su nombre, número de pedido y explicando en detalle lo ocurrido.
- Desistimiento
El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), en los siguientes supuestos previstos por el artículo 45 de la Ley de Comercio:
● Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
● Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
● Y en general todos aquellos productos encargados a distancia que se realicen a nuestra medida: ropa, revelado fotográfico, etc., o que sean susceptibles de copia (libros, música, videojuegos, etc.).
El cliente tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108, conforme a lo dispuesto en BOE-A-2014-3329. Para ejercitar dicho derecho se facilita un formulario dónde se podrán cumplimentar los datos necesarios para la gestión del mismo.
Cómo devolver productos en los casos aceptados:
Para devolver un producto en los casos previstos y aceptados por esta política de desistimiento, deben seguirse las siguientes instrucciones:
- No se aceptarán devoluciones a portes debidos.
- Debe haber notificado a DAYME CRAFTS el deseo de desistir y haber obtenido la autorización correspondiente antes de realizar el envío.
- Debe descargar y completar el formulario de desistimiento que aparece a continuación y enviarlo junto al paquete.
Debe introducir el /los productos(s) en un paquete debidamente embalado. La dirección de devolución es: C/ HERMANO PEDRO 31 EDIFICIO ALEGRANZA 3º A IZQ, CP 38670 SANTA CRUZ DE TENERIFE
- Debe llevar el paquete (con el impreso adjunto de desistimiento) a una Oficina de Correos o a una empresa de mensajería y solicite el comprobante del envío. Deberá conservar el justificante hasta que reciba el reembolso solicitado.
Es responsabilidad del cliente conservar todos los acuses de recibo y remitir el paquete por correo certificado o por cualquier otro medio que permita acreditar su fecha de envío.
En caso de repetidas devoluciones o reclamaciones por mal estado o producto defectuoso por parte de un mismo cliente, DAYME CRAFTS se reserva el derecho de no realizar nuevos envíos al cliente.
Los gastos de devolución serán por cuenta del cliente. Las devoluciones de los importes se realizarán en un plazo de 14 (catorce) días naturales siguientes a la fecha en la que recibamos el/los productos(s) devuelto(s) en la dirección especificada.
DAYME CRAFTS procederá al reembolso en la forma de pago que el cliente haya empleado al realizar el pedido, y dicho reembolso se encontrará sujeto al derecho de DAYME CRAFTS a retener cantidades por los productos devueltos que presenten daños. Le reembolsaremos el importe abonado por el/los productos(s) devuelto(s) menos los gastos de envío (si procede).
Es importante que los clientes que compren productos perecederos tomen las siguientes precauciones:
- Comprobar la fecha de caducidad: Es importante comprobar la fecha de caducidad de los productos perecederos antes de comprarlos.
- Conservar los productos adecuadamente: Es importante conservar los productos perecederos adecuadamente para prolongar su vida útil.
- Reclamar la garantía lo antes posible: Si un producto perecedero presenta una falta de conformidad, es importante reclamar la garantía lo antes posible.
Derecho de desistimiento
El cliente tiene derecho a desistir de la compra de un producto perecedero o alimenticio dentro de un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del producto. Para ejercer este derecho, el cliente debe comunicar su decisión al vendedor a través de un medio que deje constancia de su recepción, como una carta, un correo electrónico o una llamada telefónica.
El cliente debe devolver el producto en su embalaje original y en perfecto estado, sin que haya sido abierto o consumido. El vendedor se encargará de recoger el producto en el domicilio del cliente o del lugar de entrega, sin coste adicional para el cliente.
El vendedor tiene un plazo de 14 días naturales a partir de la recepción del producto devuelto para reembolsar al cliente el importe total de la compra, incluidos los gastos de envío.
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no se aplica a los siguientes productos perecederos o alimenticios:
- Productos que hayan sido abiertos o consumidos.
- Productos que no sean aptos para ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud.
- Productos que hayan sido personalizados o adaptados a las necesidades del cliente.
- Productos que se hayan deteriorado por causas imputables al cliente.
Garantía legal
Todos los productos perecederos o alimenticios vendidos a través de esta web están cubiertos por una garantía legal de dos años. El plazo de garantía para alimentos congelados es de un año. Esta garantía cubre cualquier defecto de fabricación o falta de conformidad del producto con la descripción del vendedor.
Definición de falta de conformidad
Se entiende por falta de conformidad cualquier discrepancia entre el producto entregado y el producto descrito o acordado. La falta de conformidad puede ser de los siguientes tipos:
- Defectos de fabricación: Se trata de defectos que existen en el producto desde su fabricación y que no se deben a un uso inadecuado o a una manipulación incorrecta por parte del cliente.
- No conformidad con la descripción: Se trata de productos que no cumplen con las características o especificaciones descritas por el vendedor.
- No conformidad con el uso previsto: Se trata de productos que no son aptos para el uso previsto o que no cumplen con las expectativas del cliente.
Excepciones a la garantía legal
La garantía legal no se aplica en los siguientes casos:
- Fallas de conformidad imputables al cliente: Si la falta de conformidad se debe a las especificaciones del cliente, a un uso inadecuado o a una manipulación incorrecta por parte del cliente, el vendedor no es responsable de la falta de conformidad.
- Fallas de conformidad que no se manifiestan en un plazo de dos años: Si la falta de conformidad no se manifiesta en un plazo de dos años desde la entrega del bien, el cliente no puede reclamar al vendedor la garantía legal.
Procedimiento para reclamar la garantía legal
Para reclamar la garantía legal, el cliente debe ponerse en contacto con el vendedor y comunicarle la falta de conformidad. El vendedor debe examinar el producto y determinar si existe una falta de conformidad. Si el vendedor determina que existe una falta de conformidad, está obligado a reparar o sustituir el producto, o a reembolsar el precio pagado por el producto, según convenga a la naturaleza de la falta de conformidad.
Los productos ofrecidos en este sitio web son personalizados y hechos a medida por encargo, elaborados según las especificaciones del Cliente y por esa razón, la ley contempla condiciones especiales para este tipo de productos.
Derecho de Desistimiento
Conforme al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos relativos a:
a) Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
En concordancia con lo anterior, se informa al Cliente que una vez haya realizado un pedido de productos personalizados por encargo y este ya haya sido confeccionado o esté en proceso de confección, el derecho de desistimiento no podrá ser ejercido.
Devolución por Defectos o Incumplimiento
En caso de que el producto entregado presente defectos o incumplimiento con respecto a las especificaciones acordadas, el Cliente deberá informar al Vendedor dentro de un plazo máximo de 14 días hábiles a partir de la recepción del producto.
El Vendedor se compromete a subsanar los defectos o a reemplazar el producto de acuerdo con lo acordado con el Cliente.
Los productos vendidos en esta web están cubiertos por una garantía legal de dos años desde la fecha de entrega. Durante este periodo, el vendedor está obligado a responder de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien.
Definición de falta de conformidad
Se entiende por falta de conformidad cualquier discrepancia entre el producto entregado y el producto descrito o acordado. La falta de conformidad puede ser de los siguientes tipos:
- Defectos de fabricación: Se trata de defectos que existen en el producto desde su fabricación y que no se deben a un uso inadecuado o a una manipulación incorrecta por parte del cliente.
- No conformidad con la descripción: Se trata de productos que no cumplen con las características o especificaciones descritas por el vendedor.
- No conformidad con el uso previsto: Se trata de productos que no son aptos para el uso previsto o que no cumplen con las expectativas del cliente.
Excepciones a la garantía legal
La garantía legal no se aplica en los siguientes casos:
- Fallas de conformidad imputables al cliente: Si la falta de conformidad se debe a las especificaciones del cliente, a un uso inadecuado o a una manipulación incorrecta por parte del cliente, el vendedor no es responsable de la falta de conformidad.
- Fallas de conformidad que no se manifiestan en un plazo de dos años: Si la falta de conformidad no se manifiesta en un plazo de dos años desde la entrega del bien, el cliente no puede reclamar al vendedor la garantía legal.
Procedimiento para reclamar la garantía legal
Para reclamar la garantía legal, el cliente debe ponerse en contacto con el vendedor y comunicarle la falta de conformidad. El vendedor examinará el producto y determinar si existe una falta de conformidad. Si el vendedor determina que existe una falta de conformidad, está obligado a reparar o sustituir el producto, o a reembolsar el precio pagado por el producto, según convenga a la naturaleza de la falta de conformidad.
Garantía adicional
Además de la garantía legal, el vendedor puede ofrecer una garantía adicional. La garantía adicional puede ampliar el plazo de garantía o cubrir otros tipos de faltas de conformidad.
MODELO DE FORMULARIO DE RECLAMACIÓN O DESISTIMIENTO
El cliente/comprador podrá notificar la reclamación o el desistimiento, bien a través de correo electrónico a: INFO@DAYMECRAFTS.COM o bien por correo postal en la dirección indicada en el formulario de desistimiento.
Copia y pega este formulario, lo completas y lo envías por correo electrónico o postal.
El usuario/comprador podrá notificarme la reclamación, bien a través de correo electrónico a: INFO@DAYMECRAFS.COM o bien por correo postal dirigido a: DAYME MILAGROS ELEJARDES DIAZ, C/ HERMANO PEDRO 31 EDIFICIO ALEGRANZA 3º A IZQ, CP 38670 SANTA CRUZ DE TENERIFE Si lo desea, también puede utilizar el siguiente formulario de reclamación:
A la atención de: DAYME MILAGROS ELEJARDES DIAZ
C/ HERMANO PEDRO 31 EDIFICIO ALEGRANZA 3º A IZQ, CP 38670 SANTA CRUZ DE TENERIFE
E-mail: INFO@DAYMECRAFS.COM
– El producto:
– Adquirido el día:
– Nombre del usuario:
– Domicilio del usuario:
– Firma del usuario (solo si se presenta en papel)
– Fecha:
– Motivo de la reclamación:
NORMATIVA EUROPEA DE CONSUMO
Informamos que la Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a nuestros clientes sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.
Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el cliente debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr
SERVICIO POSTVENTA
Disponemos de un servicio de postventa para solucionar cualquier problema con nuestros productos o envíos a través del cual se ofrece la atención más rápida y eficaz a nuestros clientes.
Para contactar con nosotros o plantearnos cualquier duda, cuestión o reclamación puede utilizar cualquiera de los siguientes medios:
- Domicilio postal: DAYME CRAFTS C/ HERMANO PEDRO 31 EDIFICIO ALEGRANZA 3º A IZQ, CP 38670 SANTA CRUZ DE TENERIFE
- Teléfono: 613789418
- Email: INFO@DAYMECRAFTS.COM
CONFIDENCIALIDAD
Tiene carácter confidencial toda la información y documentación utilizada durante la contratación, desarrollo y ejecución de los servicios que regulan las relaciones entre DAYME CRAFTS y el Cliente.
Toda información recibida por parte del cliente ya sean imágenes, correos, textos, datos de acceso como clientes y contraseñas, se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros.
No se entenderá información confidencial aquélla que sea divulgada por acuerdo entre las Partes, aquélla que se convierta en pública por igual motivo o aquélla que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial de autoridad competente y aquélla que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna. Ambas partes se obligan a cumplir el deber de confidencialidad de manera indefinida.
Más información sobre privacidad: consultar nuestra política de privacidad
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Para obtener información completa sobre tus derechos y la política de protección de datos que aplicamos a esta web y a todos nuestros servicios, recomendamos visitar la Política de Privacidad y la Política de cookies.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
DAYME CRAFTS se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la web, de la configuración y presentación de ésta, de las condiciones de acceso, condiciones de contratación, etc. Por lo que el cliente deberá acceder a versiones actualizadas de la página.
El usuario/cliente es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de la página web y para todas las actividades que ocurran en la página web una vez entregada por parte de DAYME CRAFTS. El cliente se compromete a notificar inmediatamente a DAYME CRAFTS de cualquier violación de la seguridad del portal.
DAYME CRAFTS no será responsable de ninguna pérdida derivada del uso indebido o no autorizado de su página web.
El cliente se compromete a mantener indemne DAYME CRAFTS de las reclamaciones, pérdidas, gastos, daños y costos (incluyendo daños directos, incidentales, consecuentes, punitivos, ejemplares e indirectos), y los honorarios Razonables de abogados como resultado de cualquier incumplimiento por parte del cliente/comprador de estas condiciones, sea o no considerado como material o inmaterial; el uso o indebido de los Servicios por su parte o cualquier persona que actúe en tu nombre o utilice su cuenta en DAYME CRAFTS o por cualquier violación material o inmaterial de cualquier derecho, título o intereses de terceros.
Nuestra única responsabilidad, será suministrar el producto en los términos y condiciones expresados en la presente política de contratación.
DAYME CRAFTS no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse del uso indebido de los productos suministrados.
IDIOMA
El idioma en que se perfeccionará el contrato entre DAYME CRAFTS y el Cliente es el ESPAÑOL
JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES
DAYME CRAFTS y EL CLIENTE, se regirán para dirimir cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso, o uso de esta página Web, por la legislación española, y Estas condiciones generales de uso y contratación se rigen por la ley española.
De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales, las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro foro, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.